Viaje a Ecuador con ACNUR

En octubre de 2008, Genoveva realizó un viaje humanitario con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a Ecuador para conocer la situación de los refugiados colombianos en este país. Visitó las operaciones  en Quito, Esmeralda, San Lorenzo y los manglares en donde pudo hablar con los refugiados y conocer de primera mano las terribles historias que han les han obligado a huir de su país. Aquí puedes ver el vídeo de su viaje.

Haz clic aquí para ver el vídeo
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Viaje a Colombia con ACNUR

En verano del 2008, Genoveva aprovechó un viaje privado para acercarse a conocer algunos de los proyectos del ACNUR en los departamentos del Atlántico de manera privada.  Ahí comenzó a conocer la situación en la que viven los colombianos, intentando protegerse constantemente de la violencia generalizada provocada por las guerrillas, el narcotráfico, la delincuencia y los paramilitares. Puedes escuchar la entrevista que le hizo el prestigioso periodista Julio Sánchez Cristo para W radio.

Haz clic aquí para escuchar la entrevista
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Viaje a Nepal con ACNUR

La primera misión humanitaria con el ACNUR que realizó Genoveva fue a Nepal. Ahí visitó los campos de refugiados al norte del país, que acogen a cientos de miles de refugiados butaneses, centros de ayuda a los tibetanos que cruzan los montes Himalaya y orfanatos que reciben la ayuda del ACNUR.  También se reunió con varios representantes del Gobierno, la comisión de la Unión Europea y la sociedad nepalí que resultaron en acuerdos muy beneficiosos para el reasentamiento de los refugiados butaneses. Puedes ver las fotos de un hermoso reportaje que hizo para la revista Hola durante su visita tanto a Nepal como a India.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Viaje a India con ACNUR

En la India, Genoveva visitó los proyectos que tiene el ACNUR en la capital.  Ahí visitó los diversos programas que ayudan a las muy variadas comunidades que buscan refugio en la India. Personas de muy distintas nacionalidades como tibetanos, birmanos y afganos que huyen de sus países por distintas causas. También tuvo reuniones con miembros del Ministerio que se ocupa de la causa de los refugiados en las que se trataron temas que acercaron mucho las posturas del gobierno y del ACNUR. El gobierno indio siempre se ha caracterizado por ser un acogedor nato de todo aquel que busque protección en sus tierras, lo que hizo que esta misión fuera muy entrañable. Las fotos de este viaje corresponden también al reportaje realizado por la revista Hola en Nepal.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Cena Teletón México

Durante más de un año, Genoveva coleccionó artículos personales de muchas personalidades de reconocimiento y prestigio internacional. Estos artículos fueron entregados a Fundación Teletón, que se dedica a proporcionar tratamiento médico a niños con discapacidad a lo largo de toda la república mexicana. En una cena de gala ofrecida por Teletón y la revista Caras, estos objetos fueron subastados y el dinero recaudado se donó a la tan bonita causa que tiene unido a todo México sólo con la fuerza del amor.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Gala Teletón España

La segunda edición de la Gala Teletón España fue transmitida en directo en diciembre del 2008 por diversas cadenas televisivas y radiofónicas españolas. Esta gala no solo ayuda a los niños mexicanos con discapacidad, si no que un porcentaje de lo recaudado está destinado a diversas ONGS españolas que dedican su labor a diversas discapacidades que han entre la población española.  Esta es la única vez que Genoveva ha estado en un plató y como puedes comprobar en el link, ahí se dejó medio corazón.

Haz clic aquí para ver el vídeo
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Apertura del CRIT Teletón de Yucatán

En Febrero del 2009, Genoveva participó en la inauguración del Centro de Rehabilitación de la Fundación Teletón en el estado de Veracruz, en México. Al acto acudieron entre otros la Gobernadora del estado, la Sra. Doña Sharon de Azcárraga y el Sr. Don Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón. Ese día estuvo, para Genoveva, cargado de emociones y momentos hermosos del que guardará para siempre recuerdos muy especiales. Sobre todo por que, una vez más, fué testigo de la enorme importancia que tienen estos centros para los niños con discapacidad.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Visita a Oaxaca con la Fundación Xquenda y WEDF

La primera misión humanitaria que realizó Genoveva fue a la sierra de Oaxaca a visitar un colegio en un pequeño poblado llamado Tlahuitoltepec. Acompañada por Susana Harp de la Fundación Xquenda, miembros del World Education & Development Fund, periodistas de la revista Semana, amigos y familiares. Esta escuela proporciona a indígenas de la etnia mije de Oaxaca, y a otros del resto de la república, educación elemental, techo, alimento y una formación profesional como músicos. Con el dinero recaudado de este reportaje se restauraron los dormitorios de los niños, se creó un fondo para becas, se pagaron los sueldos de los profesores durante algunos cursos y se construyó una escuela pequeñita en el estado de Yucatán.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Asociación del Cáncer de Mama

La Asociación del Cáncer de Mama invitó a Genoveva a sumarse a una iniciativa que subasta zapatos diseñados por distintos personajes de todo el mundo y cuyos beneficios se destinan a esta bonita causa. Aquí tienes su divertido zapato llamado Frida y que está inspirado en el traje típico regional del Estado de Oaxaca que tanto le gustaba llevar a la famosa pintora mexicana, Frida Kahlo. Además, este traje regional, representa para Genoveva parte de la relación entre España y México, ya que estos diseños floreados son muy similares a los de los mantones de Manila, dada la influencia del comercio con Asia durante el imperio español.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

Fundación Vicente Ferrer

Genoveva compartió durante años un gran sueño con Cayetana de Alba, la abuela de sus hijos. Ese sueño era construir una escuela para niños pobres en la India, que es un país maravilloso por el que ambas sienten una gran pasión.   El año pasado, 2008, Cayetana encomendó a Genoveva cumplir ese sueño por las dos, así que Genoveva creó dentro de la Fundación Vicente Ferrer, el Fondo Cayetana de Alba, dedicado a recaudar fondos para la construcción de escuelas para niños de la casta de los intocables, la casta más golpeada por la pobreza que sufre la India. Hasta ahora se ha recolectado lo suficiente para construir dos, pero siempre te puedes sumar a esta causa tan hermosa que a penas comienza.

Copyright © 2011 Genoveva Casanova. Todos los derechos reservados. // Web desarrollada por Onecero.com