13 Agosto 2010
MOTOGP.COM

Nieto irrumpe al frente de Moto2 en Brno.

El piloto madrileño del Holiday Gym ha liderado por primera vez una sesión de la categoría intermedia del Campeonato, precediendo a Abraham y Tomizawa.

Una sesión libre muy peleada en el circuito de Brno, en el arranque del Gran Premio Cardion ab de la República Checa, ha brindado el primer papel de protagonista a Fonsi Nieto en la campaña que constituye su regreso al escenario mundialista.

El piloto madrileño de la escudería Holiday Gym ha sido el más veloz en la FP1 de Moto2 gracias a un tiempo de 2’04.875, anotado en los últimos minutos de la tanda.

BRNO 2010 FP1:
01. Nieto (Moriwaki) 2'04.875
02. Abraham (FTR) +0.002
03. Tomizawa (Suter) +0.032
04. Talmacsi (Speed Up) +0.135
05. Simon (Suter) +0.157
06. Takahashi (Tech 3) +0.164
07. Corsi (Motobi) +0.341
08. Iannone (Speed Up) +0.425
09. Debon (FTR) +0.454
10. Tode (Suter) +0.463
25 Junio 2008
PRESENTACIÓN CASCO ROCK IN RIO MADRID

Fonsi Nieto presenta este medio dia el casco (rock in rio madrid) para la carrera
de misano adriatico en (italia) en las instalaciones de rock in rio madrid.

28 Febrero 2008
LOS EQUIPOS DE SBK LLEGAN A PHILLIP ISLAND

25 Febrero 2008
PEPEPHONE.COM

PepePhone.com felicita a Fonsi Nieto por su victoria en Qatar.

25 Febrero 2008
PORTADAS PUBLICACIONES PRENSA ESPAÑOLA

23 Febrero 2008
MARCA.COM

Fonsi Nieto y Rubén Xaus lograron un doblete histórico en la segunda carrera de la prueba inaugural del Mundial de Superbikes, que se disputó en el circuito qatarí de Losail (Qatar). Fue un recital, con todas las figuras de la categoría en la pista. De hecho, Max Biaggi y Troy Bayliss, el actual campeón, fueron tercero y cuarto y tuvieron que ceder ante el huracán español.

La primera carrera fue un aperitivo de lo que venía después, con los españoles siempre en puestos de vanguardia. Al final ganó Bayliss, por delante de Biaggi, Corser y Xaus, que se quedó con la miel en los labios. En esta manga también brillaron Carlos Checa, sexto en su debut en la categoría, y Fonsi Nieto, séptimo en su primera actuación con la Suzuki.

Pero lo mejor estaba por llegar. La segunda carrera perdió pronto un aliciente, Carlos Checa, que se salió de la pista en la recta de meta y tuvo que remontar desde las profundidades del pelotón hasta una más que meritoria undécima posición final. Su papel fue ocupado por Xaus y Nieto, que supieron contener los ataques de pilotos del calibre de Biaggi y los australianos Bayliss y Corser. Fonsi se puso líder en las últimas vueltas y ya no abandonó su privilegiada posición hasta el final a pesar del último sprint de Rubén.
16 Febrero 2008
TELECINCO

Telecinco retransmitirá el campeonato del mundo de Superbikes en 2008.

25 Enero 2008
OAKLEY

Fonsi Nieto firma con Oakley para la temporada 2008.


12 Enero 2008
DISEÑO CASCO 2008

Fonsi Nieto con Piraña diseñando el casco 2008.

08 Noviembre 2007
TEAM HUESITOS

El "Team Huesitos" primer equipo de Fonsi Nieto en el mundo de las motos se junta después de 14 años.

1994
2007
20 Septiembre 2007
MARCA.COM

Fonsi Nieto pilotará una Suzuki la próxima temporada.

Fonsi Nieto este año, entre los principales equipos goza de una buena reputación. La falta de competitividad de su Kawasaki y el desencanto que hay en el equipo PSG-1 son los motivos por los que no está entre los mejores. En el circuito de Brands Hatch, su moto fue la más lenta de la primera carrera.

En el circuito inglés el piloto español se reunió con Francis Batta, el propietario del equipo Suzuki donde están Biaggi y Kagayama. Batta se interesó por el futuro de Fonsi y le ofreció la posibilidad de estar en su equipo en el 2008 si Suzuki España apoya el proyecto. En el caso de que Biaggi deje la formación, ocuparía su puesto, y si Biaggi sigue, Batta está dispuesto a tener una tercera moto para él.
04 Julio 2010
GRAN PREMI APEROL DE CATALUNYA - CIRCUIT DE CATALUNYA

Espectacular remontada de Fonsi Nieto, que partiendo de la posición 17 obtenida ayer, ha conseguido finalizar en octava posición.

FONSI NIETO
“Tengo que estar contento, he igualado mi mejor re- sultado en el mundial de este año, no estaba muy esperanzado de cara a la carrera ya que hemos tenido muchos problemas durante todo el fin de semana. Finalmente he empujado y he conseguido un buen ritmo El campeonato está muy complicado, en la última vuelta he visto a Carmelo que se ha hecho mucho daño y me he asustado”.

26 Junio 2010
NETHERLANDS - ASSEN TT CIRCUIT

Duro gran premio de Assen para el equipo HolidayGym. Tras otra buena salida de nuestro piloto Fonsi Nieto, que partía desde la séptima posición de la parrilla de salida, ha conseguido situarse tercero, por desgracia ha ido perdiendo posiciones debido ha que ha tenido un toque con Takahashi que le ha hecho salir de la pista donde finalmente ha caído, cosa que le ha obligado a abandonar la carrera.

FONSI NIETO
“He hecho una buena salida otra vez, pero no somos capaces de aguantar el ritmo de arriba, he intentado dar el máximo como siempre y cuando llegas a esos niveles pasa lo que puede pasar, finalmente he tenido un golpe con Takahashi que ha hecho que me fuera a la tierra y me he caído”.

20 Junio 2010
AIRASIA BRITISH GRAND PRIX - SILVERSTONE

Ambos pilotos de HolidayGym han acabado en la zona de puntos en este gran premio de Silverstone. Pese a que durante el fin de semana han habido problemas con el embrague de la Moriwaki de Fonsi, y se tuvo que cambiar el motor de la moto de Xavier Simeón, cambio que finalmente según el propio piloto no han afectado al rendimiento de la moto, se han vivido momentos muy emocionantes cuando Fonsi se ha situado en primera posición y nuestro piloto sustituto Xavier Simeón ocupaba la tercera plaza.
Todo el equipo celebra los resultados y demuestran que estamos andando un camino de trabajo solido y eficaz, que si todo sigue así pronto permitirá que estemos luchando por las posiciones de cabeza.

FONSI NIETO
“Tal y como han ido los han ido los entremos con el problema del embrague no me puedo quejar. La verdad es que verme pasando primero por la linea de meta después de tanto tiempo, en una categoría tan difícil como esta y en un mundial me llena de ganas de seguir y de luchar cada vez con mas fuerza. Quizás nos falta un poco de velocidad y mejorar algo en la frenada pero realmente no me veo un límite”.

06 Junio 2010
GRAN PREMIO DE ITALIA - CIRCUITO DE MUGELLO

El fin de semana no ha sido propicio para el equipo Holiday Gym. La mala suerte en el entreno del sábado ha pasado factura. Fonsi ha tenido que salir desde la posición 35. Pese a ello ha sido capaz de remontar hasta la 15 finalizando así la carrera, tras realizar una espectacular salida que lo ha situado en la treceava posición en la primera vuelta.

FONSI NIETO
“No estoy contento, he conseguido solventar los problemas del fin de semana en la salida al llegar a la posición decimotercera pero ha sido imposible seguir el ritmo ya que la moto se calienta muchísimo y el neumático trasero se ha visto afectado. Espero que podamos solucionar estos problemas lo antes posible ya que realmente creo que podemos estar arriba”.
02 Mayo 2010
GRAN PREMIO DE FRANCIA - CIRCUITO DE LE MANS

Buenos resultados del equipo HolidayGym - G22 en el gran premio de Le Mans. Con tres pilotos en pista y el debut de Xavier Simeón hemos podido verificar que el equipo progresa de forma muy ad- ecuada. Nuestro piloto debutante, pese a su caída, ha rodado en carrera a un ritmo muy bueno, recordemos que es su segunda intervención rodando con Moriwaki y que solamente había rodado una vez en este circuito y en unas condiciones muy diferentes. Fonsi está cumpliendo todas las previsiones que se realizaron a principio de temporada y que pronosticaban un crecimiento en las posiciones de la clasificación, en la carrera de hoy se ha situado octavo habiendo rodado entre los puestos quinto y sexto durante todo el fin de semana.

FONSI NIETO
“Hemos tenido un fin de semana muy regular, poco a poco vamos viendo evolución en nuestro trabajo y parece que los resultados empiezan a llegar. La posición de hoy no me hace estar especialmente contento ya que cuando faltaba poco para acabarla he cometido un error y he bajado dos puestos quedando octavo. Estamos trabajando duro y para el próximo Gran Premio espero estar delante otra vez”.

02 Mayo 2010
GRAN PREMIO DE ESPAÑA - CIRCUITO DE JEREZ

Accidentado Gran Premio de Jerez en la categoría de Moto2. Fonsi Nieto tras salir desde la posición 18 consiguió situarse sexto antes de finalizar la primera vuelta. La mala suerte hizo que se viera involucrado en una caída múltiple de tal magnitud, que ha hecho que la organización volviese a repetir la salida.
Esta segunda vez no se ha podido repetir la gran actuación inicial y finalmente ha acabado en la 21 posición.

FONSI NIETO
“Después de la caída el neumático en la segunda parte no tenia nada de agarre, me patinaba mucho de atrás no podía ni entrar a bien en las curvas. Mal sabor de boca, pero pi- enso en positivo, la primera parte de la carrera ha ido bien, es un buen indicador de lo que podemos ver en próximas carreras”.